Foto da qui

La notizia è ripresa da InfoCatólica che cita Die Tagespost. Insomma: secondo una delle figure cardine del Sinolo – il vescovo Kräutler – Pachamama sarebbe un’espressione degli indigeni. Espressione che si potrebbe integrare nella liturgia cattolica.

A Verona, paiono essersi messi avanti: Il Sinodo è già “operativo”: a Verona si prega Pachamama in parrocchia. Fedeli insorgono. Sui rischi del rito amazzonico e delle sue eventuali stravaganze invece rimandiamo a: Verso il “rito cattolico amazzonico”? Può essere, ovviamente “ad experimentum”

Qui il testo in spagnolo:

(Die Tagespot/InfoCatólica) El prelado austriaco, que desempeñó su labor episcopal en el Amazonas, ha defendido los ídolos de la Pachamama como «una expresión de los indígenas» que podría «integrarse en nuestra liturgia».

En una conferencia en Bregenz celebrado ayer miércoles, Mons Kräutler dijo que «hay personas que piensan que Pachamama es una diosa». Y en relación a la actuación de quienes sacaron los ídolos paganos de la iglesia romana de Santa María en Traspontina y los arrojaron al Tíber, la calificó como un «ataque brutal contra los pueblos indígenas».

El obispo dijo que las personas que trajeron los ídolos Pachamama a Roma eran «cristianos católicos que están lejos de adorarlos como deidades». Es un símbolo de fertilidad, dijo Mons. Kräutler. Y añadió: «Y si para muchos es una deidad, entonces es un ataque al alma de un pueblo arrojarlos al Tíber».