[DIFUNDE TU FE CATOLICA] El próximo 2 de Febrero comienza la Tradicional Devoción de “LOS SIETE DOMINGOS EN HONOR DE SAN JOSÉ”

Nota di Radio Spada: continua come sempre la sua collaborazione con Radio Spada il carissimo amico Juan Diego Ortega Santana, titolare del blog sicutoves.blogspot.com. Si tratta della prima rubrica radiospadista dedicata al pubblico spagnolo e ispanofono che ci segue da anni con grande[ simpatia ed affetto. Un sentito ringraziamento all’amico Juan Diego, vero cattolico integrale,  che in molte occasioni ci ha testimoniato il suo affetto e la sua stima. Pregate per Lui. Buona lettura! (Piergiorgio Seveso)

Nota de Radio Spada: Continúa como siempre su colaboración con Radio Spada el muy querido amigo Juan Diego Ortega Santana, propietario del blog sicutoves.blogspot.com. Esta es la primera columna de radiospadistas dedicada a la audiencia española e hispana que nos ha estado siguiendo durante años con gran simpatía y afecto. Un sincero agradecimiento a mi amigo Juan Diego, un verdadero católico integral, que en muchas ocasiones ha sido testigo de su afecto y estima. ¡Ora por él! ¡Feliz lectura! (Piergiorgio Seveso)

El próximo 2 de Febrero comienza la Tradicional Devoción de “LOS SIETE DOMINGOS EN HONOR DE SAN JOSÉ”

     Esta piadosa Tradición se remonta al siglo XVI y consiste en dedicar LOS SIETE DOMINGOS previos a la Fiesta de San José a la meditación de los principales capítulos de su vida terrenal entre Jesús y María, sus Dolores y Alegrías; fatigas y contentos propios de un hombre bueno, de un trabajador, de un padre y esposo. Procura entonces conocer esta hermosa Devoción de los Siete Domingos e imita el ejemplo del Padre Adoptivo de Cristo, que nunca dudó en anteponer nada al amor de Dios: ni el rumor social por desposarse con una virgen que estaba encinta, sin temor al exilio de Egipto, el trabajo duro de cada día para alimentar a su dos Amores; todo lo soportó y padeció San José por amor a Jesús y a María, ¿necesitas otro ejemplo de amor divino?

“San José es el mejor protector para ayudarte en la vida, para penetrar el Espíritu del Evangelio. De hecho, desde el Corazón del Dios-Hombre, Salvador del mundo, este espíritu se infunde en ti y en todos los hombres, pero es seguro que no hubo un espíritu de trabajador tan perfecto y profundamente penetrado como el  padre adoptivo de Jesús, quien vivía con él en la intimidad y comunidad más cercana de familia y trabajo. Entonces, si quieres estar cerca de Cristo, te repito “Ite ad Ioseph”: ¡Ve a José!”


Papa Pío XII, 1 de Mayo de 1955

Lascia un commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.