[DIFUNDE TU FE CATOLICA] EL SACERDOTE QUE DIO SU VIDA EN MITAD DE LA EPIDEMIA

Nota di Radio Spada: continua come sempre la sua collaborazione con Radio Spada il carissimo amico Juan Diego Ortega Santana, titolare del blog sicutoves.blogspot.com. Si tratta della prima rubrica radiospadista dedicata al pubblico spagnolo e ispanofono che ci segue da anni con grande simpatia ed affetto. Un sentito ringraziamento all’amico Juan Diego, vero cattolico integrale,  che in molte occasioni ci ha testimoniato il suo affetto e la sua stima. Pregate per Lui. Buona lettura! (Piergiorgio Seveso)

Nota de Radio Spada: Continúa como siempre su colaboración con Radio Spada el muy querido amigo Juan Diego Ortega Santana, propietario del blog sicutoves.blogspot.com. Esta es la primera columna de radiospadistas dedicada a la audiencia española e hispana que nos ha estado siguiendo durante años con gran simpatía y afecto. Un sincero agradecimiento a mi amigo Juan Diego, un verdadero católico integral, que en muchas ocasiones ha sido testigo de su afecto y estima. ¡Ora por él! ¡Feliz lectura! (Piergiorgio Seveso)

EL SACERDOTE QUE DIO SU VIDA EN MITAD DE LA EPIDEMIA

               A finales del siglo XV se desató en una epidemia de cólera en la ciudad polaca de Cracovia; causó innumerables víctimas, dejando miles de huérfanos y ancianos desprotegidos. Cada día sucumbían más de cien personas. 
                Los Frailes Franciscanos se prodigaron en atender a los enfermos. Entre esos valientes franciscanos estaba el Padre Fray Simón de Lipnica, devoto amante de la Virgen María y propagador de la Devoción al Santo Nombre de Jesús; Fray Simón, gran predicador, se animó entonces a convertirse en enfermero, junto con otros veinticinco frailes de su comunidad.
               Consciente de la gravedad del cólera, Fray Simón elevó un acto heroico a Dios: ofreció al Señor su vida misma para hacer cesar la grave epidemia, y fue escuchado. Enfermó gravemente, soportando con extraordinaria paciencia agudos dolores.
               Después de seis días de enfermedad, con los ojos fijos en la Cruz, entregó su alma a Dios el 18 de Julio de 1482. El Papa Inocencio XI lo beatificó en Febrero de 1685.
RECUERDA QUE HOY ES PRIMER JUEVES DE MES

Lascia un commento

L'indirizzo email non verrà pubblicato.

Questo sito usa Akismet per ridurre lo spam. Scopri come i tuoi dati vengono elaborati.