Nota di Radio Spada: continua come sempre la sua collaborazione con Radio Spada il carissimo amico Juan Diego Ortega Santana, titolare del blog sicutoves.blogspot.com. Si tratta della prima rubrica radiospadista dedicata al pubblico spagnolo e ispanofono che ci segue da anni con grande simpatia ed affetto. Un sentito ringraziamento all’amico Juan Diego, vero cattolico integrale,  che in molte occasioni ci ha testimoniato il suo affetto e la sua stima. Pregate per Lui. Buona lettura! (Piergiorgio Seveso)

Nota de Radio Spada: Continúa como siempre su colaboración con Radio Spada el muy querido amigo Juan Diego Ortega Santana, propietario del blog sicutoves.blogspot.com. Esta es la primera columna de radiospadistas dedicada a la audiencia española e hispana que nos ha estado siguiendo durante años con gran simpatía y afecto. Un sincero agradecimiento a mi amigo Juan Diego, un verdadero católico integral, que en muchas ocasiones ha sido testigo de su afecto y estima. ¡Ora por él! ¡Feliz lectura! (Piergiorgio Seveso)

Leggi anche: https://sicutoves.blogspot.com/2021/01/amigos-fuertes-de-dios.html

EL LLAMADO A LA ORACIÓN Y AL SACRIFICIO DE LA VIRGEN EN LA SALETTE

“…los que son de Cristo han crucificado 

la carne con sus pasiones y deseos…”

San Pablo a los Gálatas, cap. 5, vers. 24

               Este año 2021, marcado como el anterior por la pandemia, se cumple el 175 Aniversario de la Aparición de Nuestra Santa Madre en la montaña de La Salette. Las palabras de aquella Bella Señora, que se mostraba llorando a dos jóvenes pastores, Maximino y Melania, fueron el inicio de una sucesión de apariciones marianas, como Lourdes o Fátima. En todas, vemos un mismo Mensaje, claro y directo: que volvamos a Dios, mediante la oración y el sacrificio. Son términos de veras incómodos en esta sociedad hedonista, especialmente el del sacrificio; nos gusta vivir pendientes de nuestra comodidad, en una buena casa, tener un buen automóvil, dinero, apariencias… 

               Algunos llegan más allá, pues se vuelven cómodos con la Verdad, que rechazan por quedar bien ante el mundo, cegando la propia razón; asisten a la Santa Misa, comulgan, confiesan, rezan… pero que nadie les hable de renunciar a sus placeres cotidianos y mucho menos, a los extraordinarios. Son almas sensuales, mimosas, demandaderas de cariño y consuelo, que se horrorizan de Cristo en Su cruenta Pasión y que no entienden el Dolor de María Corredentora. “¿Pensáis -preguntaba Santa Teresa a sus monjas- que es posible los que muy de veras aman a Dios, amar vanidades, ni riquezas, ni cosa del mundo, ni deleites, ni honras?” 

               Que sepamos atender el Llamado de la Virgen lacrimosa de La Salette, que nos conmuevan al menos Sus benditas lágrimas, Su llanto de Madre que nos advertía de los males que nos afligen y de la nube de confusión que envuelve ahora mismo al mundo. Reza, ten fe en Su intercesión y sobre todo, procura vivir y propagar la súplica apremiante de la Madre de Dios: el tiempo de la Misericordia se agota, Cristo volverá y debemos estar preparados para las continuas pruebas que le precederán.

TRÍPTICO CON LA HISTORIA DE LA APARICIÓN

DE NUESTRA SEÑORA EN LA SALETTE, 

y extractos del Secreto que la Virgen 

confiara a Melania Calvat

Toque sobre la imagen para verla en su tamaño original

Fonte immagine in evidenza: Wikipedia CC BY-SA 3.0