InfoVaticana, importante portale di informazione religiosa in lingua spagnola, ha dato annuncio dell’uscita di Galleria neovaticana – Modernismo, vizi innominabili e corruzione ai tempi di Bergoglio, l’ultimo libro di Marco Tosatti, edito da Radio Spada, con prefazione di Mons. Viganò e introduzione di M. Hickson.

Nel presentare il volume ha gentilmente tradotto ampi estratti della nota editoriale di P. Seveso. Volentieri riportiamo di seguito il testo:

Llega el esperado libro de Marco Tosatti, con presentación de Viganò e introducción de Maike Hickson, titulado ‘Galleria neovaticana’. Tosatti es el decano de los vaticanistas, sus opiniones, compartidas o no, son siempre esperadas con gran respeto. No está en edad de buscar méritos humanos y sí de ofrecernos obras de madurez.  Sí el título es sugerente lo es mucho más el subtítulo de Neovatican Gallery: ‘Modernismo, vicios innombrables y corrupción en la época de Bergoglio’.

Hoy tenemos la nota editorial que abre el volumen: «Se necesita valentía para afrontar, de frente y sin adornos tranquilizadores ni sofismas hipnóticos, la crisis terrible e incapacitante que atraviesa la construcción histórica y social de la Iglesia. No una fase crítica, no un período de retraimiento e involución, de aquellos con los que la historia está llena, sino una crisis única y subversiva que vacía su contenido salvífico desde dentro y reduce drásticamente su capacidad apostólica, una crisis de doctrinas heréticas y una crisis impía, de prácticas ahora débiles, ahora perversas, crisis de los hombres. En definitiva, se trata de una crisis de fe que tiene su origen en el renacimiento del modernismo, entronizado bajo las retorcidas columnas del baldaquino de San Pedro por Roncalli y Montini». «Jorge Mario Bergoglio es un fiel discípulo, tardío seguidor, eco renovado. Nada más y nada menos». «Con coraje y realismo, non recusamus laborem, no retrocedemos ante la carga de publicarlo, no rehuimos temas y argumentos que ciertamente son sangrientos y repulsivos, pero que pueden brindar a nuestros lectores otro ángulo desde el cual observar la milenaria crisis doctrinal que atraviesa la estructura eclesial».