Nota di Radio Spada: continua come sempre la sua collaborazione con Radio Spada il carissimo amico Juan Diego Ortega Santana, titolare del blog sicutoves.blogspot.com. Si tratta della prima rubrica radiospadista dedicata al pubblico spagnolo e ispanofono che ci segue da anni con grande simpatia ed affetto. Un sentito ringraziamento all’amico Juan Diego, vero cattolico integrale, che in molte occasioni ci ha testimoniato il suo affetto e la sua stima. Pregate per Lui. Buona lettura! (Piergiorgio Seveso)
Nota de Radio Spada: Continúa como siempre su colaboración con Radio Spada el muy querido amigo Juan Diego Ortega Santana, propietario del blog sicutoves.blogspot.com. Esta es la primera columna de radiospadistas dedicada a la audiencia española e hispana que nos ha estado siguiendo durante años con gran simpatía y afecto. Un sincero agradecimiento a mi amigo Juan Diego, un verdadero católico integral, que en muchas ocasiones ha sido testigo de su afecto y estima. ¡Ora por él! ¡Feliz lectura! (Piergiorgio Seveso)
Leggi anche: https://sicutoves.blogspot.com/2021/04/oracion-jesus-resucitado-compuesta-por.html
Andabais como ovejas descarriadas, mas ahora os habéis convertido al Pastor y Custodio de vuestras almas.
I Epístola de San Pedro, cap. 2
Los antiguos Cristianos de Roma se reunían hoy en San Pedro, por el Domingo del Buen Pastor, el cual después de Su Resurrección, nombró a San Pedro Pastor visible de todas Sus ovejas y corderos. Hoy es el día de acordarnos de lo que el Buen Pastor ha hecho por nosotros, por eso diremos en el Introito de la Misa “la tierra está llena de la Misericordia del Señor. Alegraos pues Justos en el Señor…” Y es que durante la Consagración de las Sagradas Especies, el Buen Pastor se presenta real, personal y substancialmente a nosotros, para inmolarse en el Altar; de este Sacrificio fluyen hasta nosotros todas las Misericordias, todas las fuerzas de la Vida Espiritual.
EL EVANGELIO DE HOY
“En aquellos días dijo Jesús a los fariseos: Yo soy el Buen Pastor. El Buen Pastor sacrifica su vida por sus ovejas. Pero el mercenario, y el que no es propio Pastor, como no son suyas las ovejas, viendo venir al lobo, desampara las ovejas y huye, el lobo las arrebata y dispersa el rebaño; el mercenario huye porque es asalariado, y no tiene interés en las ovejas.
Yo soy el Buen Pastor, y conozco Mis ovejas, y Mis ovejas Me conocen a Mí. Así como el Padre Me conoce a Mí, así conozco Yo al Padre, y doy Mi vida por Mis ovejas. Tengo también otras ovejas que no son de este aprisco, las cuales debo Yo recoger y oirán Mi voz, y se hará un solo rebaño y un solo Pastor.”
Evangelio de San Juan, cap. 10, vers. 11-16
