Nota di Radio Spada: continua come sempre la sua collaborazione con Radio Spada il carissimo amico Juan Diego Ortega Santana, titolare del blog sicutoves.blogspot.com. Si tratta della prima rubrica radiospadista dedicata al pubblico spagnolo e ispanofono che ci segue da anni con grande simpatia ed affetto. Un sentito ringraziamento all’amico Juan Diego, vero cattolico integrale, che in molte occasioni ci ha testimoniato il suo affetto e la sua stima. Pregate per Lui. Buona lettura! (Piergiorgio Seveso)
Nota de Radio Spada: Continúa como siempre su colaboración con Radio Spada el muy querido amigo Juan Diego Ortega Santana, propietario del blog sicutoves.blogspot.com. Esta es la primera columna de radiospadistas dedicada a la audiencia española e hispana que nos ha estado siguiendo durante años con gran simpatía y afecto. Un sincero agradecimiento a mi amigo Juan Diego, un verdadero católico integral, que en muchas ocasiones ha sido testigo de su afecto y estima. ¡Ora por él! ¡Feliz lectura! (Piergiorgio Seveso)
Leggi anche: https://sicutoves.blogspot.com/2021/04/un-gran-dominio-sobre-las-almas.html
LA PURÍSIMA MARÍA, CORREDENTORA DE LAS ALMAS. Parte 1
La Maternidad Divina de la Santísima Virgen importa, en el actual hecho de la Redención, no solo la supereminencia de la Señora sobre todo el mundo en el orden ontológico, lo que la constituye Emperatriz de Cielos y Tierra, sino los títulos y la realidad de la Corredención y de la Mediación Universal para con nosotros.
Cuando decimos que la Virgen es Corredentora de los hombres queremos significar que Ella es socia, cooperadora, coadjutora de Su Hijo Jesucristo en la Obra de la Redención. Por este título es también Mediadora Universal en cuanto por el hecho de la Corredención nos adquirió, junto con Jesús, la totalidad de las gracias de la Redención Universal por Él obrada.
Y cuando la llamamos Mediadora Universal entendemos que Ella no solo logró, en plano secundario de la Corredención, la totalidad de las gracias, en una Corredención tan copiosa como la misma Redención, sino que tiene una intervención universal en la distribución de todas y cada una de las gracias, de modo que toda gracia nos viene por María Santísima.
Cardenal Enrique Tomás y Gomá