Nota di Radio Spada: continua come sempre la sua collaborazione con Radio Spada il carissimo amico Juan Diego Ortega Santana, titolare del blog sicutoves.blogspot.com. Si tratta della prima rubrica radiospadista dedicata al pubblico spagnolo e ispanofono che ci segue da anni con grande simpatia ed affetto. Un sentito ringraziamento all’amico Juan Diego, vero cattolico integrale,  che in molte occasioni ci ha testimoniato il suo affetto e la sua stima. Pregate per Lui. Buona lettura! (Piergiorgio Seveso)

Nota de Radio Spada: Continúa como siempre su colaboración con Radio Spada el muy querido amigo Juan Diego Ortega Santana, propietario del blog sicutoves.blogspot.com. Esta es la primera columna de radiospadistas dedicada a la audiencia española e hispana que nos ha estado siguiendo durante años con gran simpatía y afecto. Un sincero agradecimiento a mi amigo Juan Diego, un verdadero católico integral, que en muchas ocasiones ha sido testigo de su afecto y estima. ¡Ora por él! ¡Feliz lectura! (Piergiorgio Seveso)

Leggi anche: https://sicutoves.blogspot.com/2021/09/la-natividad-de-la-santisima-virgen.html

LAS PROFECÍAS DE LA SALETTE, 175 Aniversario (Parte II) “…muchas casas religiosas perderán completamente la Fe”

               La Iglesia tiene enemigos, y los tiene muy poderosos. Y tiene enemigos sobrenaturales, con visión sobrenatural de la Iglesia . Ya lo dice el Apóstol: «no es nuestra lucha contra la carne y la sangre, sino contra los principados contra los dominadores de este mundo tenebroso, contra los espíritus malos de los aires»(Carta a los Efesios, 16, 12). Y en la tierra hay enemigos de la Iglesia con visión diabólica. Y estos enemigos, se proponen utilizar en la medida de lo posible a elementos de la Iglesia misma en la edificación de su ciudad de la Contra Iglesia. 

               Porque el enemigo -y el progresismo cristiano va en esto a la zaga de los enemigos de la Iglesia-, va a tratar de aprovechar este misericordioso acto de la Iglesia como una victoria que autoriza a ablandar el Catolicismo y, en consecuencia, a rechazarlo en su formulación «tradicional», «íntegra», «romana», «tomista». Se va a tratar entonces de utilizar esta actitud de apertura de la pastoral de la Iglesia hacia el hombre moderno para demoler y deshacer ese bastión representado por el Catolicismo «tradicional» y «romano».


               …así como Cristo conoció Su Divina Pasión y Muerte, que dio vida al mundo, así también la Iglesia puede conocer días oscuros de Pasión. Es muy difícil determinar si los decretos del “Concilio Vaticano II” a inaugurar una era de esplendor para la Iglesia, y que haga llegar su influencia salvadora a los pueblos, o, en cambio, haya de abrir un tiempo de oscuridad y recesión bajo el poder también misterioso de sus poderosos enemigos. Ambas posibilidades están en manos de Dios. Si hemos de apreciar con criterio humano, hemos de decir que este optimismo de la corriente progresista que embarga hoy a muchos y lo llena de frenético y razonable entusiasmo, no parece ser síntoma halagüeño. Porque en esta apertura de la verdad hacia formas más amplias y menos severas de contenido y de expresión, lo razonable, dada la mala voluntad de un Enemigo con gran poder en los medios de comunicación, es que la Verdad pierda y no consiga en cambio nada que la favorezca. 

                La Iglesia, Esposa legítima de Jesucristo, puede estar expuesta a un peligroso parangón con fámulas de orden inferior, si los ojos que han de ser la estimación son también de rango inferior. Además que la saludable voluntad de la Iglesia para un clima de leal libertad religiosa puede ser utilizada en manos de un Enemigo poderoso justamente en contra de la Verdad religiosa y la Cátedra Romana, única Verdad que tiene derecho nato a la más total libertad.Padre Julio Meinvielle
 La Iglesia y el mundo moderno, Buenos Aires, 1966

Toca en el siguiente enlace para ver el 
LISTADO DE MONASTERIOS Y CONVENTOS 
CLAUSURADOS EN ESPAÑA (Años 2000 al 2021)