Nota di Radio Spada: continua come sempre la sua collaborazione con Radio Spada il carissimo amico Juan Diego Ortega Santana, titolare del blog sicutoves.blogspot.com. Si tratta della prima rubrica radiospadista dedicata al pubblico spagnolo e ispanofono che ci segue da anni con grande simpatia ed affetto. Un sentito ringraziamento all’amico Juan Diego, vero cattolico integrale,  che in molte occasioni ci ha testimoniato il suo affetto e la sua stima. Pregate per Lui. Buona lettura! (Piergiorgio Seveso)

Nota de Radio Spada: Continúa como siempre su colaboración con Radio Spada el muy querido amigo Juan Diego Ortega Santana, propietario del blog sicutoves.blogspot.com. Esta es la primera columna de radiospadistas dedicada a la audiencia española e hispana que nos ha estado siguiendo durante años con gran simpatía y afecto. Un sincero agradecimiento a mi amigo Juan Diego, un verdadero católico integral, que en muchas ocasiones ha sido testigo de su afecto y estima. ¡Ora por él! ¡Feliz lectura! (Piergiorgio Seveso)

Legg anche;: https://sicutoves.blogspot.com/2021/09/la-vida-interior-su-mirada-me-iluminara.html

Leggi anche: https://sicutoves.blogspot.com/2021/09/las-almas-del-purgatorio-tienen-su.html

LAS PROFECÍAS DE LA SALETTE, 175 Aniversario (Parte III) “…la Verdadera Fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra el mundo”

Habrá, entonces, una gran tribulación, porque habrá una perversión de la Doctrina Católica, a causa de la propagación de una falsa doctrina. Y si no fuesen abreviados aquellos días, a saber, por el testimonio de la Doctrina, a causa del refuerzo de la Verdadera Doctrina, nadie se salvaría, pues, todos abrazarán la falsa doctrina” 

Santo Tomás de Aquino, comentarios al Evangelio de San Mateo (cap. 24, vers. 21)LA ACTUAL PERVERSIÓN DOCTRINAL O FALSA LUZ QUE PRETENDE ALUMBRAR
“Los católicos que han obtenido el divorcio civil del cónyuge con el cual están válidamente casados y han contraído un matrimonio civil con alguna otra persona durante la vida de su cónyuge, y que viven more uxorio con su pareja civil, y que eligen permanecer en este estado con pleno conocimiento de la naturaleza de su acto y con pleno consentimiento de la voluntad del acto, no están necesariamente en un estado de pecado mortal, y pueden recibir la gracia santificante y crecer en la caridad…” 
“Un creyente católico puede tener pleno conocimiento de una ley divina y elegir violarla voluntariamente en una materia grave, pero no estar en un estado de pecado mortal como resultado de este acto.”
Jorge Mario Bergoglio, Encíclica “Amoris Laetitia”

Es claro y evidente que para el Doctor Angélico la Gran Tribulación de que hablan las Escrituras, consistirá en una cuestión de doctrina, que sacudirá hasta los cimientos mismos de la Iglesia Católica Apostólica Romana, reducida prácticamente a unos pocos que permanecerán por gracia de Dios firmes en la Fe y conservando la Verdadera Doctrina Católica. 

               Y tal como expone Orígenes citado por Santo Tomás con relación a los días acortados: “Así pueden referirse al advenimiento de Cristo a causa de su Iglesia, y así decía Orígenes que tal como la palabra del Evangelio se divulgó para su venida, así la falsa doctrina se divulgará para la venida del Anticristo”. En plena concordancia con las Escrituras y Santo Tomás, La Salette advierte: «Se predicará una falsa doctrina, un anti-Evangelio…predicarán otro Evangelio contrario al del verdadero Cristo Jesús» 

              La confusión y el error llegará a grados inimaginables y el culto de Dios quedará relajado tal como acontece hoy con la nueva Misa: «Los libros malos abundarán en la tierra, y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios, obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza» . Y esto por pérdida de la Fe: «Y se verán por doquier prodigios extraordinarios, porque la Verdadera Fe se ha extinguido y la falsa luz alumbra al mundo». ¡Ay de la jerarquía que farisaicamente se preocupa por su autoridad y prestigio y deja envenenar los manantiales puros de la Doctrina y de la Fe…!

Padre Basilio Méramo

“Es menester recordar y reprender nuevamente el gravísimo error en que míseramente se hallan algunos Católicos, al opinar que hombres que viven en el error y ajenos a la Verdadera Fe y a la Unidad Católica pueden llegar a la eterna salvación. Lo que ciertamente se opone en sumo grado a la Doctrina Católica”

Papa Pío IX, Encíclica Quanto conficiamur moerore, Agosto de 1863Seguro te interesará leer también una 
BREVE EXPOSICIÓN DE LOS ERRORES DOCTRINALES 
DEL CONCILIO VATICANO II, por el Obispo Donald Sanborn

(toca sobre el título para acceder a la publicación)